Los Andes - http://www.losandes.com.pe/Nacional/20111108/57731.html
La estrategia de negocios inclusivos.
En América Latina, la estrategia de los Negocios Inclusivos se ha desarrollado a través del Programa Regional de Negocios Inclusivos “Ganamos Todos”, promovido por la alianza SNV- BID FOMIN y actualmente ha beneficiado a más de 20 mil familias de escasos recursos, cuyos ingresos aumentaron entre un 20% y 70% a más.
En el Perú, se tienen exitosos proyectos con empresas sólidas como Perhusa, Dole, Acopagro, Condor Travel, Rainforest Expeditions y Firth, sumando a sus cadenas de valor a más de 14 mil beneficiarios, dotándoles de asistencia técnica, conocimiento e innovación tecnológica.
AGROEXPORTADORAS LÍDERESEl proyecto ejecutado por la líder en exportaciones de banano orgánico en Perú, Dole, desarrolló un Negocio Inclusivo que involucró al 60% de los pequeños productores de Sullana–Piura. Son 1500 bananeros que han sido organizados en asociaciones y capacitados para entregar productos con valor agregado y dentro de los estándares internacionales. Además, la empresa logró triplicar su volumen de acopio. Mientras los productores aumentaron sus ganancias en más de 50%.
No comments:
Post a Comment